tailandia y la comida callejera

Puesto de comida callejera en Bangkok, por Travelmaniaks


Sobre todo en Bangkok, encontrarás miles de puestos callejeros de comida. En ellos se vende casi de todo, carnes, pescados, guisos, fruta, pinchos morunos…
La comida de los puestos es bastante barata, pero las condiciones higiénicas no son las más recomendables, por lo que normalmente no se recomiendan para turistas porque en muchos casos comerlo significa, con mucha probabilidad, problemas de estómago.
Algunos de los puestos, venden comida que se hace directamente en las casas. Es decir, una señora cocina muchas raciones de un guiso, y lo vende en la calle para sacar algún dinero. En algunos de estos puestos hay mesas y bancos para comer sentado, pero la mayoría tiene las raciones de comida metidas en bolsas y listas para llevar.

Otra cosa curiosa que verás por las calles, es a la gente con bolsas llenas de líquido, de las que van bebiendo con pajitas. Puede ser cualquier bebida: agua, refrescos, té…. Simplemente es una manera más económica de beber. Si quieres por ejemplo un refresco, puedes llevarte la botella e ir bebiéndola por la calle, o bien puedes llevarte el refresco en una bolsita (con hielos y todo), y más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario