curiosidades: tailandia y los monjes budistas

Monjes saliendo del Templo, por Travelmaniaks

En todo el país encontrarás una gran cantidad de monjes budistas con sus túnicas naranjas por las calles. Existen 8 colores diferentes aceptados para las túnicas de los monjes, todos en la gama del naranja. Nunca podrían llevar una túnica negra ni roja.
La tradición dice que todos los jóvenes deben pasar un periodo mínimo de 3 meses como monjes y casi la totalidad de la gente lo hace. Mientras son monjes, los chicos no pueden fumar, beber alcohol ni tocar a mujeres. Tampoco pueden estar en la calle una vez se ha hecho de noche. Los monjes no pueden trabajar ni tener dinero por lo que no pueden comprar ni siquiera comida. Los monjes budistas no pueden comer a partir de las 12 del mediodía, por lo que todas las mañanas temprano es fácil encontrar monjes en los alrededores de mercados o en las calles con un gran cuenco en las manos. Este cuenco recoge todas las limosnas que la gente les ofrece, y estas limosnas es lo único que pueden comer.
Después de estos 3 meses de monje, el chico puede elegir quedarse por más tiempo. A diferencia de los monjes de otras religiones, una persona puede ser monje budista en varios periodos intermitentes de su vida. Es decir, puede estar de monje 3 años, dejarlo por un tiempo y luego volver.

2 comentarios:

  1. buenas soy un cientifico experto en la materia y debo decirte que me ha conmovido tu redaccion, pero te as equi vocado al decir que solo son aceptados 8 tipos de naranja segun dice el foro que fue fundado en el año 1746 por los 4 sabios monnjes que aparecen en el libro "Los Monjes Y Su Paz" que deberias leer por cierto. Segun esto el color naranja-mandarina-rojo majenta tambien es aceptado a pesar de que casi ningun monje lo usa, (suelen usarlo los minjes homosexuales, como mi abuelo el sabio monje Siu Ïwotü Zuwhatamöri) por lo que deverias corregirlo

    un saludo. David Zuwhatamöri

    ResponderEliminar
  2. Para ser científico no se le da muy bien la ortografía (debería corregirlo)

    ResponderEliminar