mercado flotante Damnoen Saduak, bangkok


Mercado flotante Damoen Saduak, por Travelmaniaks


Hay varios mercados flotantes en toda Tailandia, incluso hay mas de uno cerca de Bangkok, pero sin duda el más importante y bonito es el de Damoen Saduak, a unos 105 km de la ciudad, (unas 2 horas por carretera).
Como mercado, la verdad es que ha perdido bastante respecto a lo que debió ser hace tiempo, y ahora se ha convertido en un mercado muy para turistas. Sin embargo, todavía conserva algo de lo que fue y merece la pena verlo. En su origen, el mercado era de frutas y comestibles, y todavía allí verás vendedoras de frutas, aunque las barcas y los puestos de fruta se están sustituyendo por los de artesanía y souvenirs debido a la gran afluencia de turistas.

Como ir al mercado flotante? La verdad es que tienes varias maneras. Si quieres visitar el mercado, vas a tener que madrugar, puesto que cierran a las 11 de la mañana.
Para verlo bien, deberías llegar allí no mas tarde de las 9 de la mañana (abren a las 8:00 am). A partir de esa hora se llena de turistas y es difícil ver la autenticidad del mercado.
Para visitarlo, puedes contratar una excursión programada, aunque esta es una opción bastante cara.

Si quieres verlo a tu aire, sin el agobio que supone ir en grupo y ajustarse a los horarios de los demas, hay varias maneras de llegar hasta Allí por tu cuenta:

- En autobús: En la estación Sur de autobuses (Southern Bus Station) tienes que coger la línea “Taladnam Damoen Saduak” que salen cada 40 minutos desde las 6 de la mañana. Cuando llegas a Damoen Saduak, puedes coger un barco que te lleva hasta el mercado. Para volver, coge los autobuses de las líneas 30, 124 o 511.

- En taxi: Es otra opción a tener en cuenta. Sale algo mas caro que el autobús, pero es más cómodo y no tendrás que madrugar tanto. Es posible concertar con un taxista el horario y el precio del trayecto. Es posible concertar la excursión por unos 2000 Bath. Por ese precio el taxista hace el recorrido de ida y vuelta y te esperará el tiempo que necesites para ver el mercado.

- En barco: Una vez que llegues al mercado, puedes pasear por las calles, o bien, puedes alquilar una barquita y recorrerlo por el río. Hay bastantes negocios de alquiler de barcas así que no tendrás problema en encontrarlos. Ellos mismos se encargan de manejarla, y de llevarte por los canales durante aproximadamente 1 hora. El precio es caro, aunque merece la pena la experiencia.

2 comentarios: