curiosidades: bali y los recien nacidos

Templos en Bali, por Travelmaniaks

Es curioso como cada cultura celebra de diferentes maneras la llegada de un nuevo miembro a la familia.
En Bali, cuando una mujer se queda embarazada y durante el séptimo u octavo mes de gestación, acude al templo para tener buena suerte.
Al nacer, se lleva la placenta a casa, se limpia y se pone dentro de un coco amarillo. Luego se entierra en una parcela del jardín que recibe el agua de lluvia del tejado, junto a la puerta de la casa. A la derecha los hijos y a la izquierda las hijas. En esta zona del jardín se cultivan plantas con pinchos o con ramas puntiagudas, para que los animales no lo dañen y para que no molesten los malos espíritus. Se ponen ofrendas todos los días.
A los 3 días se corta el cordón umbilical y se hace un pequeño amuleto con él. Desde el día 11 al 111, siguiendo el calendario Balinés, se prepara la ceremonia para ponerle nombre al bebe.
Todo se celebra con bailes y títeres. Durante 105 días el recien nacido no puede tocar el suelo, puesto que es un ser puro y sin pecado.
Si el bebe muriera dentro de este periodo, no es necesaria la cremación puesto que fue un alma pura.
A los 210 días, se celebra el cumpleaños y se hace otra ceremonia.
La siguiente cita importante del niño es la ceremonia de la madurez.
Cuando a las chicas les llega la primera regla o a los chicos les cambia la voz.
Las chicas deben estar 3 días sin salir de casa, preparando ofrendas para la ceremonia, que incluye un paseo a hombros en una silla por todo el pueblo para que todos sepan que ya no es una niña.
El limado de dientes lo hacen los sacerdotes, y con él se eliminan las cualidades “salvajes” que tienen los niños, para prepararlos para la etapa de madurez. Si el limado no se ha hecho durante la ceremonia de madurez, puede hacerse más adelante, pero siempre antes de la boda.
Los Balineses creen que a los muertos se les puede negar la entrada en el paraíso si no tienen los dientes limados. Los restos de las limaduras, se entierran en el templo familiar de cada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario